DISEÑO GRAFICO Y CREATIVO DE ENVASES Y PACKAGING

Diseño envases y Packaging

Para lograr que nuestro packaging influya en la decisión de compra y, más importante aún, capte la atención del consumidor cuando compite con productos similares en calidad y precio, debe estimular al comprador de forma inmediata, y esta respuesta no se logra de manera casual.

·         Diseño de Etiquetas de vino.

·         Diseño de latas de conservas.

·         Diseño de CD's y DVD's.

·         Diseño de bolsas de plástico y bolsas de papel.

·         Diseño de Bolsas.

·         Diseño de envases.

·         Merchandising.

·         Diseño de botellas de Vinagre.

·         Diseño de botellas de Aceite.

Un buen diseño de embalaje debe indicar el producto que contiene y diferenciarse de sus competidores, contar una historia en el mínimo espacio, provocar el interés del futuro cliente.

·         Su envase ha de ser profesional

·         Debe representar la estrategia corporativa de la marca

·         El envase debe estar compuesto por los mejores materiales para el fin que fue creado

·         Ha de tener una imagen atractiva , que seduzca, llame la atención e invite a comprarlo

·         El diseño de su envoltorio debe ser limpio y ordenado, ya que la labor informativa del etiquetado es vital en la eficacia del mismo.

Funcionalidad y diseño de los envases y envolturas (Packaging)

Polivalencia del diseño de envases y packaging

El envase o packaging, que lleva un producto hasta el consumidor no sólo sirve para contener, sino que también sirve para comunicarse.

Un buen diseño del envoltorio o de la caja envase del producto debe: proteger el producto, ser adaptable a las velocidades de la línea de montaje, promover o vender el artículo, aumentar la densidad del producto, ayudar al consumidor a utilizar el producto, a proporcionar valor reutilizable al usuario, a satisfacer requisitos legales, y a mantener costos del packaging acordes.

Para obtener el máximo rendimiento de los productos que se comercializan a través de los diversos canales de venta, ferozmente competitivos cada día y mucho más hoy, necesitamos dotar a nuestros productos de unos envases y de una presentación atractiva, (el famoso entrar por los ojos) todo ello mediante un buen diseño creativo del packaging.

50 Diseños creativos Packaging 


Estamos viviendo una época dorada para el diseño. En el pasado, los diseñadores tuvieron que lidiar con un número limitado de técnicas de impresión, materiales y gustos estéticos. Hoy, sin embargo, los diseñadores pueden crear casi cualquier cosa que puedan imaginar, y sus clientes están dejando que lo hagan, sobre todo en su embalaje del producto. Después de todo, ¿qué mejor manera hay de destacar en el estante que con algunos envases realmente creativo?

50 Diseños creativos de embalaje

Para ver cómo los diseñadores imaginativos están recibiendo, echa un vistazo a este escaparate de los envases realmente creativo.

1. Hecho a mano Dominos Pizza Pan

Dominos Handmade Pan Pizza

Dominos es una marca conocida a nivel internacional con la marca reconocible al instante. Cuando quisieron probar un nuevo diseño para su caja, podrían haber tratado de modernizar los elementos existentes, pero en cambio, desechado el viejo diseño y dio el cuadro una caja de aspecto de tipo pesado pasado de moda.

2. Stiga Table Tennis

Stiga Table Tennis

Levas Stiga Mesa de ping pong necesarios para destacar en el mercado de paddle, así que además de hacer un producto de calidad, utilizaron su embalaje para resaltar la otra característica del stand-out de su producto - los magníficos, colores brillantes.

3. Hasta Inc

Up Inc

Up Inc es una firma de diseño que creó estas botellas de vino espumoso para los regalos de vacaciones de los clientes. No sólo es una forma inteligente de mostrar sus habilidades, pero el juego de palabras lindo asegurará que todos sus clientes a recordar que puso el feliz en sus vacaciones.

4. Delhaize sopa

Delhaize sopa

La mayoría de las sopas en el supermercado sólo dicen a los consumidores lo que está en su sopa.Delhaize tomó el "espectáculo, no digas" enfoque, el uso de imágenes audaces de los principales ingredientes de sus sopas ', literalmente, que brotan de la taza.

5. DeCecco

DeCecco

Esta compañía de pasta demostrar otra manera de dejar su producto hacer hablar. Ser capaz de ver la pasta - con sólo un poco de texto a decir a los consumidores que tipo que es - que realmente hace que el foco permanece en el producto.

6. Eggerdink

Eggerdink

Eggerdink es una cervecería de gestión familiar, y se especializan stouts productores. El envase mantiene la atención en su cerveza y sus técnicas tradicionales.

7. Bzzz Miel

Bzzz Miel

Una de las mejores maneras de sugerir las cualidades naturales de su producto es para ponerlo en cualquier envase que es de madera o de referencia del producto en su estado natural. Bzzz Miel utiliza tanto en su embalaje tipo rompecabezas encantador.

8. Naked Cerveza

Cerveza desnuda

Un vaso espumosa, helado de cerveza es una de las vistas más irresistibles, y este envase tienta a los consumidores una ojeada en el refresco que están a punto de disfrutar.

9. Pescado Fresco Paquete

Pescado Fresh Pack

El diseño fue creado para vestir, las especies de peces sostenibles, todavía desconocidas ya menudo feos en los supermercados. Tomaría un producto un tanto intimidante y hacer que se vea más atractivo, y que ayudaría a aliviar la presión sobre las especies sobreexplotadas por conseguir que los consumidores para comprar otras especies.

10. rosado de los vidrios

Gafas de color rosa

Los vinos rosados ​​tienen una reputación de ser popular entre las mujeres en las noches fuera de las niñas. Ellos son afrutados y ligeros, y la sombra de color rosa es tan bonito. Otras bodegas podrían tratar de hacer sus rosados ​​parecen más graves, pero este envase juega por el lado divertido, literalmente, dejar que los consumidores ven la vida a través de lentes color de rosa.

11. Materia Oscura

Materia Oscura

La imagen en este envase fue creado por el dumping granos de café en el papel, luego moverse con precisión hasta que se formó esta imagen de un Pegaso. El resultado es un paquete más texturizada con una sensación orgánica, ideal para un asado especialidad de café.

12. La Oliva sin refinar

La oliva sin refinar

El empaquetado del regalo para el sin refinar de oliva es tan simple y sin refinar como el aceite de oliva. Se trata simplemente de una caja de cartón con un mango. Está diseñado para ser celebrada en parejas con comodidad, ya que los dos lados de los triángulos yacían juntos muy bien.

13. L'Artisan Parfumeur

L'Artisan Parfumeur

Este es el embalaje concepto para una gama de perfumes modernos unisex por L'Artisan Parfumeur. El diseñador utiliza fotografías de tinta de color en un vaso de expresar sutilmente los aromas dentro.

14. Quick Fruit

Fruit Rápida

Este es también concepto de embalaje, a pesar de que es para una jalea aperitivo con sabor a frutas. El diseñador va directo al punto, que muestra una sección transversal de la mitad de la fruta para que los consumidores sepan exactamente qué esperar.

15. The Bees Knees

The Bees Knees

La finca de vino Klein Constantia en Sudáfrica se encontraba en posesión de un pequeño lote de miel, y ellos querían para empaquetar la miel en un paquete muy lujoso. La caja ofrece a los consumidores un pequeño vistazo a lo que va a obtener, pero el confeti de abeja es un inesperado pero agradable sorpresa.

16. Jardín Sur

Jardín Sur

Este envase fue creado para un proyecto estudiantil, donde el diseñador imaginó Presidente Obama dando un paquete de muestras de la cerveza que elabora en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Permite que los colores de las cervezas se filtran a través de, y el vidrio esmerilado y asentir viga de madera a los salones del Lejano Oeste.

17. Purina Smartblend

Purina Smartblend

Muchos alimentos para mascotas dicen ser natural y equilibrada, pero los diseñadores de este embalaje querían demostrar cómo Purina Smartblend es donde la investigación científica y los ingredientes naturales de mes.

18. Sportline

Sportline

Los diseñadores de este embalaje debían cumplir dos normas: hacer los deportes productos atraen a un grupo demográfico ligeramente más jóvenes y hacer las categorías de productos más fáciles de distinguir. El uso de colores brillantes, encontraron una manera moderna de hacer ambas cosas.

19. El señor Imagines Toy Store

Señor Imagines Toy Store

¿Cuántas veces los padres se quejan de que gastan tanto dinero en un juguete, sólo para que su hijo sea más interesados ​​en la caja? Este envase es engañoso, ya que el cuadro no contiene el juguete; Es el juguete.

20. Bla Bla

Bla Bla

Los trabajadores de oficina a menudo utilizan sus pausas de café o té como un tiempo para natter con colegas, antes de hacerlo en sus escritorios podrían ser mal visto. Este embalaje empatiza con ese tipo de ambiente, al permitir que el consumidor rasgar la mordaza a los personajes y disfrutar de un meneo barbilla sobre una galleta.

Botella 21. Pingüino Agua

Botella Pingüino Agua

Los pingüinos han sido durante mucho tiempo popular entre los niños y los adultos. La botella sí mismo imita la forma del ave, pero el envase refuerza la idea en silencio con splodges de amarillo que sutilmente forman la imagen de un pingüino alrededor de la botella.

22. Barrio Bolsa

Barrio Bolsa

Bandejas portadoras son convenientes, pero consumen mucho material en su construcción. El diseñador de este envase quería cambiar eso y se acercó con este diseño. El dispositivo puede ser utilizado para una sola taza, pero también puede estar interconectado con otras hasta tres cafés para crear un vehículo que es tan conveniente pero mucho menos desperdicio.

23. Vine camiseta

Vine camiseta

Este envase simplemente dice el nombre del vino en el frente y tiene una introducción en la espalda que suena como el vino a hablar con directamente al consumidor, contándoles su historia de vida. Es una manera llamativa y consistentemente encantador para envasar vino.

24. Tongerlo

Tongerlo

Este envase utiliza la fotografía y escultura fotográfica para que el consumidor vea exactamente lo que están recibiendo, y los principales colores de la caja hacen las botellas de cerveza parecen a los monjes-oscuras túnicas que elaboran cerveza la cerveza.

25. Diamond Collection

Diamond Collection

Este envase, creado para un concurso de diseño, parece que ha sido esculpida por robots de porcelana u otro material duro, pero de lujo. Es, de hecho, cartón pesado.

26. Vogels

Vogels

Este embalaje, para un muesli Nueva Zelanda prima, utiliza las montañas de Nueva Zelanda como una inspiración del diseño. Esto le da a los productos de gama alta, sin embargo, completamente natural, se siente.

27. Cuatro de sabores

Cuatro sabores

Monodosis paquetes de mantequilla se sirven a menudo en situaciones en las que no se encuentran necesariamente fácilmente utensilios para la difusión. Esto resuelve el problema, simplemente por añadir el paquete con un esparcidor de madera.

28. NYC

Nueva York

Nueva York es una ciudad emblemática con el icónico Empire State Building. Este embalaje muestra espaguetis en la forma del edificio, al instante asociar la marca con la ciudad.

29. Rellana Lana

Rellana Lana

Las mujeres aman a los hombres se abrazan difusos e hilados difusos: ambos son cálido, blando y al instante reconfortante. Este embalaje se basa en las asociaciones con no una pequeña cantidad de humor.

30. Apple Pie

Apple Pie

Tartas de comida rápida son notoriamente caliente, pero el envase hace poco para que sea fácil de comer de inmediato. Este embalaje resuelve ese problema en una manera apetitosa realmente llamativo.

31. Fruute

Fruute

En general, la gente sabe lo que están recibiendo cuando compran un paquete de galletas, así que puede ser difícil sobresalir. Fruute ha resuelto este problema con el empaquetado clara que permite a las galletas agarran el ojo, decorado con algunas ideas divertidas sobre la importancia de las cookies.

32. Porter de Glace

Porter de Glace

Este concepto de envase es para una marca de cerveza. El cuadro muestra la botella de color blanco, utilizando una fuente que parece que ha sido pintado apresuradamente. Todo acerca de este paquete es totalmente moderno y llamativo.

33. Come Go

Coma Go

Los estudiantes en el camino son un mercado muy difícil de agarrar. Este envase utiliza colores neón nadie podía pasar por alto, con emoticonos muestran que el consumidor lo que está en el bocadillo o sopa. Este envase está hablando el lenguaje de los estudiantes.

34. Me en un vaso

Yo en un vaso

Fabricantes de vidrio Memento descubrieron una forma innovadora para colorear y producir vidrio, y que necesitaban empaques que refleja la singularidad de estos nuevos productos. Decidieron empaquetarlos como productos alimenticios de alta calidad, las gafas y luego ponerlos en una bolsa que refleja lo que inspiró a los diseños de los productos de sellado al vacío.

35. Trafiq

Trafiq

Bar y restaurante Trafiq quería envases de alimentos que fue tan creativo como el bar. Decidieron ir por un diseño que mezcla elementos de la vuelta del siglo XX con técnicas modernas de producción y una pizca de irreverencia.

36. Colorfall

Colorfall

Colorfall es un conjunto de juguete hecha de bloques de colores, y el cuadro que ilustra con colores brillantes y una forma inesperada.

37. Good Ol marinero Vodka

Good Ol marinero Vodka

Cuando se trata de diseños, los marineros y sus tatuajes han sido una rica fuente de inspiración.Estas botellas se utilizan ilustraciones marineras para hacer una botella de plástico de vodka orgánico parece la manifestación física de una canción de marineros.

38. Pietro Gala

Pietro Gala

Todo el mundo sabe que confiar en el gusto de un chef de grasa, y estos cuadros de utilizar ilustraciones encantadoras de cocineros regordetes para enmarcar las ventanas que muestran las pastas. Hábilmente, que han cambiado el tema en su mano derecha, dando a los consumidores una pista sobre el tipo de salsa que deben utilizar.

39. Pasta la Vista

Pasta la Vista

Por el contrario, estos paquetes de pasta utilizan la pasta para formar el pelo a los chefs. Aunque los elementos básicos - una ventana que muestra la pasta, una ilustración de un cocinero - son similares al ejemplo anterior, la sensación es completamente diferente. Esta pasta es para, cocineros experimentales confianza, mientras que el de arriba es para los tradicionalistas.

40. 1800 Tequila

1800 Tequila

El tequila es una bebida notoria, que apela en gran medida a los que son bastante audaz o aventurero. Este diseño de la botella es la colaboración con 1800 Tequila y boutique de diseño Amo polvo, y lo que realmente captura la sensación de aventura que parece venir con una botella de tequila.

41. Henkell

Henkell

Los hombres están discerniendo estos días: es ya no basta con tener un buen producto. Ese producto tiene que quedar bien cuando no está siendo utilizado. Esa fue toda la idea detrás de esta línea de productos para el afeitado de los hombres. Las cajas son simples y lujoso, y los productos vienen en soportes de madera atractivos.

42. Balblair

Balblair

Hay poco más estrechamente asociado con Escocia que tartán y whisky escocés. Este whisky vendimia trae tanto junto con su etiqueta tartán, collar y bolsa.

43. Sal y pimienta celular

Sal y pimienta celular

Una fuente sorprendente de diseño innovador es la sal y la pimienta conjunto agitador. Este conjunto demuestra que la perfección, pero el envase es lo que realmente vende el concepto.Aquellos de nosotros que recuerdan la compra de pilas de tipo D están instantáneamente batido de nuevo a los buenos viejos tiempos con el embalaje y el producto.

44. Suspensión del té

Hanger Tea

Al igual que el ejemplo anterior, este producto utiliza el envase para vender realmente el concepto del producto. Las bolsas de té parecen camisas en perchas de ropa, y la caja es el armario o estante en una tienda.

45. BYO

BYO

En la mayoría de los casos, BYO dice a la gente para abastecer sus propias bebidas, pero en este caso, significa "construir su propia". El vino viene con pegatinas, para que los consumidores pueden jugar con su vino antes de beberla.

46. ​​Minas Terrestres Ketchup

Minas Terrestres Ketchup

Este es uno de los mejores ejemplos de cómo puede ser envasado de gran alcance. La gente piensa que nada de la rasgadura de la esquina de un paquete de salsa de tomate, pero con sólo añadir la imagen de las piernas de una persona, de repente se convierte en un doloroso recordatorio de cuán real el peligro de las minas terrestres es para tanta gente.

47. pan de molde

Pan de molde

Mucha gente creativa como para comprar juegos de cuadernos, y este producto suministros que con un guiño y un guiño. Fuera del paquete, los cuadernos no se ven sobre todo como el pan, pero el envase sólo hace que parezca que los alimentos de juguete de madera que todos utilizamos para jugar.

48. Campana TV

TV Bell

Una de las varias cajas de la misma gama de diseño, este envase se diseñó para ilustrar con claridad las muchas emociones vividas en frente de un televisor Bell. Otras reacciones incluyen el miedo, la sorpresa y la risa.

49. Ceylora

Ceylora

Ceylora es un concepto de embalaje para las ramas de canela que viene en un paquete en forma de manzana. Cuando se abre, se ve como segmentos de una manzana que los palos están ubicadas en.

50. Paquete de huevo

Paquete de huevos

Incluso algo tan simple como un huevo puede ser transformado en una escultura con algunos envases creativa. Aunque no es exactamente práctico, esto solo cartón de huevos demuestran cómo artística puede ser envasado.

Banner 42 Ejemplos De Envasados Creativos E Innovadores

Las  obras maestras del packaging, 42

Antes de entrar de lleno en el tema del packaging, envases creativos e innovadores, sería interesante que entendamos juntos la importancia de estos.

Ya sea en los Kioscos, supermercados, ferias, perfumerías, panaderías y más… el envoltorio, envase, paquete o embalaje es lo primero que nos llama la atención.

En un mundo en el cual la competencia entre las distintas marcas es, no solo diaria sino en cada una de las experiencias del cliente vemos fundamental no menospreciar la importancia de los envases.

Piensen en el último producto que compraron solamente por el envoltorio; hay quienes dicen que la “caja” es lo de menos, pero, ¿es esto verdad? Piensen en el último producto que les provocó una sonrisa al verlo, les atrajo su presentación o les interesó su interior solo por cómo se veía por fuera.

Piensen en el último envoltorio que tuvieron que abrir; traten de recordar si les fue fácil llegar al tan preciado producto que compraron.

Ahora,  ya sea en España o en LatAm donde se encuentren, piensen si esos productos toman en cuenta nuestras necesidades como consumidores, nuestras necesidades de soluciones innovadoras para el almacenamiento, consumo y apertura; piensen por unos segundos si esos productos tienen envases reciclables, ecoamigos, fáciles de abrir y fáciles de reutilizar.

Ahora sigamos juntos disfrutando de este artículo…

Un poquito de historia de los envasados

Más o menos por el año 1035 un viajero persa entró en el mercado de El Cairo, y vio que los vegetales, especias y herramientas a la venta eran envueltos en papel para los clientes.

Este es el registro más antiguo sobre empaquetados/envasados y embalajes de la historia (fuente). Desde entonces, se ha convertido en una gran industria sirviendo a los más variados  propósitos de la sociedad moderna, convirtiéndose en uno de los elementos más esenciales de la venta de productos.

La primera impresión marca la diferencia, especialmente en una era en la que todos estamos demasiado ocupados y apresurados.

La envoltura del chupa chups La obra maestra de Salvador Dalí

Chupa Chups envoltorio y logo disenado por salvador DaliEl sello de Salvador Dalí, reconocido por tantos, se encuentra también en un objeto totalmente mundano y banal: la envoltura de los no menos populares Chupa Chups, cuyo diseño inmortal el pintor garabateó en un momento de ocio y distracción.

Sin duda Salvador Dalí es una de las personalidades más célebres en toda la historia del arte, dueño de un estilo original casi inmediatamente reconocible que se expresó no solo en su obra plástica, sino incluso en su vida.

Pero pocos son los que saben que una de las obras maestras de Dalí no se exhibe en un prestigioso museo ni pertenece a una colección privada de algún magnate lleno de petrodólares; basta con ir a la dulcería o Kiosco más cercano y comprar un Chupa Chups.

El creador del Chupa chups Enric Bernat creyó que se ganaría la simpatía de las multitudes del mundial de Suecia (1958) al ponerle en sus inicios el nombre de “GOL”, con su evidente alusión deportiva.

Enric Bernat tuvo un bochornoso fracaso, y se vio obligado a replantear toda su estrategia de comercialización, solicitando para ello los servicios de una agencia que le sugirió cambiar la denominación del producto por “Chupa Chups” (por el verbo “chupar”).

Varios años después, en 1969, mientras tomaba un café con su gran amigo, Salvador Dalí, recibió una oferte difícil de rechazar; Salvador Dalí le ofreció  ayudar a cambiar la imagen del dulce de Bernat, y cambiar el logo y la envoltura con que se presentaba a sus consumidores.

Luego de garabatear durante una hora en periódicos esparcidos a su alrededor, Dalí tuvo su diseño, integrando con práctica genialidad el nombre del dulce con la silueta de la margarita.

Además, el artista insistió en que su dibujo debía ir por encima de todo para que se viera íntegro y de golpe, concluyendo una de las colaboraciones más exitosas entre el mundo del arte y el de la vida común y cotidiana, pues ahora, con más de 4 mil millones de caramelos vendidos, sus trazos siguen ahí.

Inspiración, envases creativos e innovadores

Pero, ¿qué tipo de diseño impresionará a los consumidores? ¿Dónde encuentran la inspiración los diseñadores? ¿En qué se basan? ¿Qué toman en cuenta? ¿Qué función tiene que cumplir? Son algunas de las preguntas que todos nos hacemos al ver empaquetados, envases y embalajes creativos e innovadores. Hoy en día algo es seguro muchos buscan la inspiración en la web.

Si son creativos, diseñadores, inventores e innovadores, o simplemente autodidactas interesados en la temática “innovación” este post les enriquecerá.

Quizás alguno de ustedes sea el CEO, CIO, Gerente de Operaciones/Producción de una empresa, en búsqueda de soluciones innovadoras e inspiración; los ejemplos del artículo de hoy les darán alguna que otra idea de las infinitas posibilidades en el área de paquetes/envasados/embalajes.

Reflexión

Probablemente saben lo importante que es esa primera impresión del diseño en los puntos de contacto con el cliente, sin embargo, pocos son los que se animan a hacer pequeñas e impresionantes modificaciones a partir de lo que ya existe desde hace años.

Así es como funciona:

No necesitamos reinventar la rueda, sino centrarnos en los elementos que brillarán ante los ojos del cliente y activarán su sentidos.

Una de las más eficaces metodologías para innovar en paquetes/envases/embalajes es PSI-Pensamiento Innovador; por su sencillez, por el uso del mundo cerrado del producto (en este caso el envase) y por la variedad de ideas a las cuales un grupo heterogéneo de personas de una empresa pueden llegar a un nuevo paquete/envase/embalaje ya existente, usando las herramientas:

  • División
  • Dependencia de atributos
  • Multiplicación
  • Sustracción y
  • Unificación de Tareas

Les mostraré a continuación unos 50 ejemplos de packaging eficaz que rompe con las normas y convenciones que estamos acostumbrados, dando al producto una ventaja única para destacar.

Con el uso de ilustración, el color, la tipografía y los materiales de embalaje, pueden aumentar las ventas y destacarse ante los competidores.

En el mundo actual de competitividad minorista, sólo se tiene una oportunidad para causar una primera impresión.

El ser humano está expuesto a 16,000 marcas día a día, asegúrense de que la primera impresión sea innovadora, creativa y memorable.

Veamos algunos ejemplos, herramienta por herramienta…

Envases creativos e innovadores

– Herramienta División

Les recuerdo la definición de División:

La división de un componente puede ser física o funcional, y posteriormente se re-organizan esos elementos en el espacio o el tiempo.

1.   Cerveza Origami – Fuente y diseño Clara Lindsten

cerveza Origami - ejemplo de division

 La etiqueta de la cerveza es un Pre-plegado Origami. Es un fenómeno muy común que las personas raspen la etiqueta de su botella de cerveza (entre esas personas me encuentro yo). Con la Etiqueta de Origami se trata de hacer algo constructivo de esa tan común realidad. Si el cliente sigue las indicaciones de la etiqueta, puede aprender rápidamente como doblarla y hacer una flor.

2.   Smirnoff Caipiroska – El envase que hay que pelar! – Fuente JWT

Smirnoff Caipiroska – El envase que hay que pelar

Para lanzar la nueva fórmula de los sabores de Smirnoff Caipiroska, basada en la bebida brasileña más popular a nivel mundial, la agencia JWT diseñó una botella con la textura de las frutas según los distintos sabores: limón, la fruta de la pasión y bayas. Pero no se quedaron solo con esa idea creativa, lograron una divertida e interesante innovación de modo que los consumidores podrían sentir la experiencia única de pelar una bebida a base de fruta.

3.   Kleenex – envase

galardonado de Hiroko Sanders

Kleenex envase innovador - Diseno premiado de Hiroko Sanders

El diseño innovador no deja dudas por qué fue el favorito del jurado. Y funcionó perfecto con el mensaje que quería Kimberly-Clark:

El gajo perfecto del verano Kleenex®

4.   tPod Tea Packaging – Fuente

y Diseño Elisabeth Soos

tPod Tea Packaging - innovacion en envases de Te

 Si utilizan bolsitas de té, probablemente se hayan encontrado al igual que yo con el problema del saquito ahogado en el té. La próxima vez que quieran tomar un tecito, quizás lo mejor sea comprar un tPod Tea por su innovadora solución a ese problema.

5.   Jucee jugo de frutas

– Envase de Slwshin  

Jucee - juiece box - envases innovadores

Otro deliciosos ejemplo de envase de jugos. Este cumpliendo las más rigurosas normas de la herramienta división para darnos una sensación sin igual. Bien hecho Slwshin.

6.   Sod Air Asia – La gran Percha

– Fuente Promt Design´s

Sod Air Asia – La gran Percha - INNOVACION EN ENVASES

¿Qué hace realmente sorprendente a este diseño? Lo sorprendente de este sistema de envasado para camisetas es que las alas en realidad funcionan como una percha para ropa de viaje.

Envases creativos e innovadores – Herramienta Dependencia de Atributos

Les recuerdo la definición de Dependencia de Atributos:

Crear (o romper) las dependencias entre los atributos internos de cada una de los componentes.

7.   KASE STIFTE – Lápiz queso parmesano – Fuente Agencia Kolle Rebbe

KASE STIFTE - Lapiz queso parmesano

Con el lápiz parmesano ahora es muy fácil: Se toma el sacapuntas y en segundos se tiene un delicioso y fresco queso. No podía haber una manera más fácil de decorar las ensaladas o la pasta. Pero eso no es todo, el envase también juega un papel muy importante: en la parte superior del envase hay una escala para así fácilmente saber cuánto se ha rallado del queso y cuánto se necesita en cada plato. Pero eso no es todo, incluso se puede ver la cantidad de calorías que cada porción contiene.

8.   Nivel de frescura  – Concepto

de To-Genkyo

Etiqueta que reacciona - envase innovador de To-Genkyo

El Falso etiquetado en los alimentos es una preocupación mundial. Muchos consumidores revisan cuidadosamente las etiquetas de los alimentos, sin embargo, las fechas de caducidad en las etiquetas se escriben con caracteres fácilmente falsificables.

Para resolver tal problema, se inventó una etiqueta de alimentos que cambia de color al reaccionar con el amoníaco desprendido por los alimentos cuando se están echando a perder. Cuando la comida ya no es comestible, la misma etiqueta hace que el código de barras no puede ser escaneada y por ende no pueda ser comprado el producto.

Creando así, una nueva relación entre los consumidores y los alimentos a través de la visualización de “frescura” que solía ser difícil de demostrar por las etiquetas de los alimentos existentes.

9.   Fruta fresca en Francia

Fruta fresca - envase con etiqueta activa - innovacion

Frescura-vida útil: RipeSenseSensorQ, entre otros. Ripesense cambia de color según la atmósfera que se crea en el envase por medio de la fruta, indicando si está en un estado de menor o mayor maduración. Sensor Q va cambiando de color naranja a marrón según avanza el crecimiento microbiano.

10.   Cerveza Coors

– Etiqueta termocrómica

Cerveza Coors - Envase con etiqueta termica - innovacion

Temperatura: Tintas termocrómicas.  Esto ya estamos acostumbrados a verlo en algunos productos como cervezas o chocolates, en los que la etiqueta cambia de color cuando está a la temperatura adecuada de consumo.

Envases creativos e innovadores – Herramienta Multiplicación

Les recuerdo la definición de Multiplicación:

Hacer una o más copias de un componente, realizar un cambio cualitativo (forma) a este.

11.   La Vieja Fábrica – Fuente Agencia tapsa

La vieja fabrica - Autentica Mermelada - Innovacion en envases

Este es un lindo ejemplo de Multiplicación, el cambio cualitativo es creo yo más que obvio y gracias al uso de esta herramienta se puede llegar a varias y frescas versiones de envase.

12.   El

Moustache Packaging de la Brocha Diseño de Simon Laliberté

El moustache Packaging de la Brocha - innovador envase

Este formato de envase, sin dudas les parecerá muy humorístico. Atrae a los clientes potenciales y ofrece una doble solución. Cumple la función de reunir dos productos (Un pincel y una brocha) juntos con un solo cartón.

13.   Medicom Pharma: Target Heavy Food Fuente  Agencia Publicitaria BBDO

Medicom Pharma Target Heavy Food

El objetivo era mostrar a las personas afectadas por acides y problemas de digestión Nobilin el nuevo medicamento de origen vegetal tiene el poder de ayudar a la digestión.

14.   Anti-Theft Lunch Bags Bolsas antirrobo Fuente ThinkofThe

Bolsa anti robo - Lunch Bags - innovacion envases

Las bolsas o Loncheras Antirrobo, son bolsas de cremallera que tienen manchas verdes impresas por ambos lados o insectos para los más inspirados; haciendo que el almuerzo recién preparado aparente estar en mal estado. No dejen que un compañero de trabajo con los dedos pegajosos se quede con el almuerzo “¡nunca más!”

15.   Nueva York NYC Spaghetti Fuente Alex Creamer

nyc spaghetti - envase innovador

Un diseño muy famoso e impresionante que se exhibe en varios blogs. Lo que pocos mencionas es que esta obra de arte es en realidad el proyecto universitario de Alex Creamer! Galardonado y premiado en el año 2010.

En la base de la caja hay un modelo del edificio Chrysler que empuja los espaguetis hasta crear una forma de rascacielos.

16.   Takara Fruit Juice Packaging Fuente Naoto Fukasawa

Takara Fruit Juice Packaging - envase innovador

Sin lugar a dudas una obra maestra de diseñador industrial Naoto Fukasawa, no solo que el envase te dice qué es lo que hay dentro sino también por los colores da la sensación de frescura y buen gusto

17.   Envase de gajos de fruta Autor Yunyeen Yong

Envase de gajos de fruta - Autor - Yunyeen Yong

Un divertido ejemplo de packaging cortesía de Yunyeen Yong. Es su trabajo de final de carrera en diseño industrial y un maravilloso ejemplo de la herramienta Multiplicación.

Envases creativos e innovadores Herramienta Sustracción

Les recuerdo la definición de Sustracción:

Eliminación de un componente esencial en el producto y dejarlo AS-IS

18.   Vasos de Coca Cola

Envases de coca cola - sustraccion - innovacion

La sustracción parcial del vaso nos da una perfecta sensación de complicidad con el cliente “consumidor” de Coca Cola

19.   Bolsa estómago vacío de “City Harvest”

Bolsa estómago vacío de -City Harvest - ejemplo Sustraccion innovacion

El objetivo de estas bolsas fue disminuir el hambre en la ciudad de NY. El beneficio se demuestra muy fácilmente; las bolsas se llenan y con ellas el estómago se llena con alimentos. Las bolsas se suministran a los supermercados y tiendas de comestibles de Nueva York, siendo parte de los productos donados a los necesitados.

20.   Scanwood Fuente y diseño  Goodmorning Technology

ScanWood - Innovacion en envases

Scanwood es el fabricante de utensilios de cocina de madera más grande de Dinamarca, con ventas en Europa y Oriente Medio. La empresa quería comunicar el hecho de que sus productos se fabrican respetando el medio ambiente y, por supuesto, con materiales naturales.

21.   Galletita Japonesa Fuente y diseño Shinichi Maruyama

Galletita Japonesa – Fuente y diseño Shinichi Maruyama

Un muy inteligente y original ejemplo de envoltorio para galletas. La sustracción de parte del envoltorio provoca la nueva realidad visual donde el enrulado pelo de la imagen es en realidad el producto final mismo.

22.   Milk Concepto diseñado por Julien De Repentigny and Gabriel Lefebvre .

Milk - Envase sustraccion - innovacion

A veces un simple mensaje directo funciona. Y funciona muy bien.

23.   Coca Cola InColoro

Cocacola - Sustraccion - innovacion en envases - reciclaje1

INCOLORO – Es una propuesta de envasado Eco-amistoso de Coca Cola. Esta propuesta de lata de Coca Cola donde se han sustraído todos los colores puede ayudar a reducir la contaminación medioambiental. El no colorar la lata reduce la contaminación del aire y el agua, comunes en el proceso de coloración. También reduce la energía y el esfuerzo para separar la pintura tóxica del aluminio en el proceso de reciclaje. Gran cantidad de energía y  pintura, necesarias para la fabricación de latas de colores, se ahorra. En lugar de tóxica pintura se utiliza una máquina de presión para indicar la identidad de marca en la superficie.

24.   Wooden Matches Block (Bloque de madera de fósforos) Fuente Fitzsu

Wooden Matches Block-Bloque de fosforos-envase innovador

Packaging y el producto muy bien integrados. No es necesario abrir nada para llegar a los tan necesarios fósforos. Me encanta el pensamiento de la Sociedad Fitzsu.

25.   Coconut Water Agua de Coco

Coconut Water- Agua de Coco - envase innovador

Envase de la República Dominicana. Brillante solución e innovador ejemplo donde se sustrajo el envase totalmente. Siendo posteriormente el coco mismo parte de la solución.

Hoy en día está siendo usado en varias industrias al igual que el bambú y una de sus características es ser biodegradable, ecoamigo , no invasivo y reusable. La empresa Whole Tree ha estado investigando las diferentes posibilidades de uso y entre ellas posibilidades en envasados junto a la firma Compadre.

Envases creativos e innovadores Herramienta Unificación de Tareas

Les recuerdo la definición de Unificación de Tareas:

Un componente del producto o el mundo cerrado de este roba la tarea realizada por otro componente.

Es una de las herramientas más usadas intuitivamente por lo cual encontré muchos ejemplos en la web para compartir con ustedes

26.   Envase de Pan Gnomo Fuente Lo Siento Studio

Envase de Pan Gnomo

Según la mitología los gnomos son enanos fantásticos o elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando de los metalespiedras preciosas y ahora cuidando la frescura de deliciosos panes.

27.   El Pan Fit Buns  Enriquecido en proteínas Fuente Agencia MEX , de Ucrania

Enriquecido en proteinas - El Pan Fit Buns

Un gimnasio se asoció con la panadería de barrio y juntos crearon un nuevo y saludable pan en Fit Buns. El mercadeo incluyó el innovador envasado y un bono de prueba para el gimnasio en cuestión.

El resultado: 2996 paquetes de pan Fit Buns vendidos en el primer mes. 658 personas acudieron a una sesión de prueba, 217 compraron tarjetas de membresía. Lo cual incrementó el número de clientes de los centros de fitness en un 25%. Las ventas de FIT Buns generaron un retorno del 115% de retorno sobre las inversiones.

28.   Kohberg- “Soporte de busto” Fuente Agencia: envision

Kohberg- Soporte de busto - Envase de Pan

Kohberg, el mayor fabricante de pan en Dinamarca, es el orgulloso patrocinador de la Sociedad Danesa del Cáncer en su gran evento anual para luchar contra el cáncer de mama. El evento se llama” Apoyo a los senos “y Kohberg dona parte de los ingresos generados por las ventas de pan de centeno (Rugbrødsboller).

29.   Vino Cole & Weber Fuente Agencia de Publicidad Cole & Weber United

Cole & Weber United Envase para las fiestas

¿Qué mejor momento para sentarse con una botella de vino junto al fuego que los largos y fríos días de las fiestas navideñas? Tomaron troncos de pino fresco y lo moldearon para que quepa una botella de vino y una caja de fósforos. Dentro del paquete, una nota de felices fiestas personalizada e instrucciones sobre cómo disfrutar de los dos regalos correctamente. No sólo crearon un innovador paquete para el vino, el paquete era la escusa para una experiencia que durase más allá de su apertura.

30.   La Toalla Borrador de Kirei Fuente y diseño de Hannah Jor

Kirei - la toalla borrador - innovacion en envases

Se preguntarán por qué es un ejemplo de Unificación de Tareas, y la respuesta se encuentra en la asociación de ideas. El uso de este tipo de toallas es “Limpiar” y para fortalecer la idea se unifica la tarea con un objeto conocido por todos con asociación muy similar. El envase tiene forma de lápiz y la toallita actúa como el borrador, siendo vendidos por unidad o como un paquete de varios lápices de colores. “Borremos las manchas”

31.   Monte Fuji Porta Tissue (papel) Fuente y diseño de Tomohiro Ikegaya

GoobyMarket - Monte Fuji Tissue - innovacion

Lindo y creativo ejemplo de porta Tissue con un doble mensaje: Puro y limpio como la nieve del Monte Fuji. Con lo importante que es en Japón la limpieza les aseguro que la asociación de ideas es muy efectiva.

32.   Butter! Better! El envoltorio es la cuchara Fuente y diseño: Yanko Design

Butter Better – El envoltorio es la cuchara

Este excelente y útil ejemplo de envase fue diseñado por Yeongkeun de Corea del Sur. Cada vez que comemos pan, ya sea en un picnic, con el café o en avión, seguramente untemos mantequilla de un envase desechable.

El sustituir la tapa del recipiente ordinario por un cuchillo de madera y que a su vez sirva de tapa es una idea genial. Este envase sin dudas es fácil y rápido de usar, haciendo de la rutina diaria untar mantequilla más divertida y emocionante.

33.   La cucharita de Chocolate de Milky Fuente Strauss Group

Cucharita de Chocolate de Milky del Grupo Strauss

Un ejemplo muy exitoso de Israel. El postre tan adorado por los niños Milky salió con una nueva versión que incluye una cucharita de chocolate. Además del diseño innovador, lo práctica y lo rica, colabora con el medio ambiente, puesto que no la desechamos.

34.   El envase de la Marca de Vinos The Tulip

Enveses innovadores - The Tulip

Este ingenioso concepto de porciones individuales vino llamado The Tulip. Al igual que un envase de Conaprole (ejemplo 12) este vino es sellado usando tecnología patentada para mantener la calidad del vino y para dar una vida útil de más de 1 año. Las copas de vino se llenan de vino rojo, blanco o tinto y están hechas de plástico, así que no se preocupen por los vidrios rotos.

35.   Conaprole El Queso Requesón  Ejemplo Uruguayo de RSE

Requeson Conaprole - envase innovador3

Un ejemplo de cómo una empresa uruguaya (Conaprole) tuvo en cuenta un uso para el packaging de este queso untable, una vez que nos comimos todo el contenido. Se le saca fácilmente la etiqueta y el frasco se reusa como vaso.

36.   Gortz 17 Shoelace Box Fuente Agencia Kempertrautmann

Gortz 17 Shoelace Box - innovacion en paquetes

Para aumentar las ventas de un zapato elegante que ya es un producto de culto, la agencia Kempertrautmann creó un nuevo paquete que hizo la marca aún más deseable en términos de apariencia y funcionalidad.

37.   I’m Not A Battery No soy un batería Fuente Mehmet Gozetlik

I’m Not A Battery – No soy un bateria - envases innovadores

Recargable poder para tu comedor.

38.   Hanger Tea Fuente Yanko Design y diseño de Soon Mo Kang

Hunger Tea - Envases innovadores

No estoy seguro de si hay un envase de te más divertido, que este. A demás tiene sin dudas muy buenos colores los que llevan a una atracción fatal.

39.   Rellana Wool (Lana) Fuente Ogilvy Deutschland

Rellana Wool - envase - paquete de lana muy innovador

Tiene el mismo estilo de envasado que varios de los ejemplos anteriormente mencionados y mostrados “pero” el diseño a veces lo es todo en este caso con muy poco pasamos de un diseño plano a uno que provoca una muy agradable impresión. Quizás hasta nos muestra lo importante que es el diseño creativo.

40.   Audífonos  Noté –  Fuente y diseño Corinne Pant

Audífonos Note - envase innovador

Con el mercado de los audífonos totalmente saturado, este ingenioso packaging hace la diferencia. La idea como siempre es: “Atraer los ojos del potencial consumidor”

41.   Detergente para lavados Spark Fuente Aekyung

Spark laundry detergent box - Envasado de detergente innovador

El premiado y Envase de gajos de fruta – Author – Yunyeen Yong Ganador del Pentaward Platinum del año 2008, el detergente  para lavados Spark de Aekyung de Corea del Sur, fue diseñado para parecerse a una lavadora.

Me gusta la idea de un recipiente de producto que coincida con el aparato electrodoméstico en el que el producto se va a utilizar. Muy interesante también es ver cómo la etiqueta se parece a un panel de control. Y cómo la supuesta puerta de la lavadora, si bien no es por donde se saca el producto, se convierte en una gran (y significativa) ventana que permite ver el contenido del paquete. Muy conveniente para la visualización de la cantidad de producto restante. En fin un excelente ejemplo de uso del mundo cerrado del producto y la herramienta Unificación de tareas.

42.   Envase de Mr. Clean Fuente y diseño de Tommaso Ceschi

Mr. Clean - Envase innovador - reciclaje

Tommaso Ceschi diseñó este precioso envase innovador que puede actuar como una botella de agua, un recipiente de detergente de limpieza y una pesa de gimnasia!

La comunicación de toda la marca Mr. Clean se basa principalmente en los conceptos de energía fuerza y ​​físico, bien representados por el famoso logotipo del hombre calvo y musculoso.

Con este envase pesa Tommaso encontró una forma simple pero eficaz para fortalecer esa idea y para dar una mayor visibilidad del producto en el estante del supermercado.

Fue también considerada la reutilización del envase con una característica muy importante:

La botella vacía puede llenarse fácilmente con agua o arena y se transforma en unas coloridas pesas para ejercicios. Ah, el folleto dentro de la tapa puede ser útil para el entrenamiento en casa…

En fin, preferí dejarles todos los ejemplos para que vean varias aplicaciones de la metodología. Espero a pesar de lo largo que es, les haya resultado fluido y enriquecedor.