Empresa en el Aula  SEFED

 

 

La aplicación de la metodología SEFED se adapta en su totalidad al planteamiento y a los objetivos del módulo de Empresa en el Aula del ciclo de grado medio de Gestión administrativa:

  • Se imparte en un aula-taller con una distribución como si se tratara de una oficina
  • El alumnado, repartido en los diferentes departamentos de la oficina, desarrolla las tareas correspondientes a un auxiliar administrativo
  • Se realizan operaciones comerciales con otras empresas simuladas SEFED
  • Se utilizan los mismos documentos y canales de comunicación que las empresas utilizan en la realidad
  • Se utiliza un sistema informático en red, una plataforma informática, que posibilita la gestión con organismos públicos y otras entidades externas a la empresa

Valor añadido

  • La empresa simulada SEFED se convierte en un “proyecto de centro” que aporta valor
  • Favorece el trabajo en equipo del profesorado
  • Se constituye como aula-taller para todo el ciclo
  • Genera materiales y actividades susceptibles de ser trabajadas en otros módulos
  • Es un elemento de promoción del centro educativo y fomenta la relación en su entorno empresarial
  • Es un proyecto integrador entre diferentes familias profesionales del centro educativo
  • Las empresas reconocen el valor añadido del alumnado formado con metodología SEFED

Aplicación SEFED para el módulo Empresa en el Aula

 

Te ayudamos en la aplicación de los contenidos de Empresa en el Aula en una empresa SEFED, contacta con nosotros: comunicacion@inform.es

 

 

Simulación empresarial SEFED

 

Adaptación SEFED al CFGS de Administración y finanzas.

  • Se adapta al planteamiento del módulo de Simulación Empresarial: confeccionar un proyecto de empresa y efectuar su gestión,  en un contexto real de trabajo utilizando un entorno virtual pedagógico
  • La empresa simulada dispone de distintos software específicos de gestión empresarial en versión profesional de la empresa A3 Software
  • Banca electrónica, productos financieros,  Agencia Tributaria virtual, Sistema RED, Contr@ta, etc

Valor añadido

  • Banco de pruebas para el proyecto empresarial
  • La empresa simulada SEFED se convierte en un “proyecto de centro” que aporta valor
  • Se constituye como aula-taller para todo el ciclo formativo
  • Genera materiales y actividades susceptibles de ser trabajadas en otros módulos formativos
  • Es un elemento de promoción del centro educativo y fomenta la relación en su entorno empresarial
  • Es un proyecto integrador entre diferentes familias profesionales del centro
  • Las empresas reconocen el valor añadido del alumnado formado con metodología SEFED

 

Te ayudamos en la aplicación de los contenidos en una empresa SEFED. Contacta con nosotros: comunicacion@inform.es

 

SEFED Emprende

 

Adaptación SEFED a cualquier proyecto de emprendimiento y en concreto al certificado de profesionalidad de “Creación y gestión de microempresas”.

  • La persona emprendedora  participa en el proceso de creación de una empresa simulada SEFED
  • Trabaja en el entorno de la red de empresas simuladas SEFED: elabora y ejecuta el plan de acción comercial lanzando los productos o servicios, negocia las condiciones de compra y venta, márketing digital, etc.
  • Comercio electrónico utilizando un software propio de tiendas virtuales SEFED
  • Control de tesorería, banca electrónica y liquidación de impuestos a la Agencia Tributaria virtual
  • Software empresarial específico para personas emprendedoras en versión profesional
  • La persona emprendedora elabora su plan de empresa durante su estancia en la empresa simulada SEFED

Valor añadido

  • Fomenta las competencias ligadas al proceso de emprender, habilidades directivas, toma de decisiones, planificación y organización de la actividad del negocio
  • La metodología SEFED constituye un banco de pruebas idóneo para que las personas emprendedora entrene todos los procesos y adquiera la confianza suficiente para desarrollar su proyecto
  • Posibilidad de realizar estudios de mercado reales en la propia red SEFED
  • Incrementa la viabilidad del plan de empresa y la puesta en marcha del proyecto empresarial

Te ayudamos en la aplicación de los contenidos de este certificado en una empresa SEFED. Contacta con nosotros: comunicacion@inform.es

Gestión y administración SEFED

 

Adaptación SEFED a los certificados de la familia de Administración y Gestión.

El alumnado se integra en la empresa simulada SEFED, la cual tiene el mismo funcionamiento y recursos que una empresa real

  • El alumnado realiza una rotación por distintos puestos de trabajo de los departamentos administrativos en función del certificado de profesionalidad
  • La empresa simulada dispone de software específico de gestión empresarial en versión profesional de la empresa A3 Software
  • Plataforma con banca electrónica, Agencia Tributaria virtual, Sistema RED, Contr@ta, etc..

Valor añadido

  • Formación eminentemente práctica y polivalente
  • Metodología activa: el alumnado es el protagonista de la formación
  • Desarrollo de competencias sociales
  • Mejora el proceso de inserción laboral

Te ayudamos en la aplicación de los contenidos en una empresa SEFED. Contacta con nosotros: comunicacion@inform.es

 

Comercio y marketing SEFED

 

Adaptación SEFED a los ciclos formativos y certificados de profesionalidad de la familia de Comercio y Marketing:

  • La empresa simulada se integra en el mercado Europen-Pen International con más de 7.500 empresas simuladas en 42 países para la práctica del comercio internacional
  • Mercado nacional SEFED con más de 300 empresas simuladas
  • Comercio electrónico utilizando las tiendas virtuales SEFED
  • Marketing digital con presencia en las redes sociales
  • Ferias de empresas simuladas y encuentros comerciales (meeting points)
  • Plataforma con servicios aduaneros, transitarios, oficina Intrastat, etc.

Valor añadido

  • Trabajo en red, negociación presencial, atención telefónica, etc.
  • Formación eminentemente práctica y polivalente
  • Metodología activa, el alumnado es el protagonista de la formación
  • Desarrollo de competencias sociales
  • Mejora el proceso de inserción laboral

 

Empresa en el Aula

EMPRESA EN EL AULA 

Piedra, Papel o Tijera, S.L.S. es una sociedad limitada simulada constituida en octubre de 2011 por los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, dentro de la programación del módulo obligatorio Empresa en el Aula.


            (Clic sobre la imagen para entrar al blog de PIEDRA, PAPEL o TIJERA, S.L.S.)


La actividad empresarial de esta sociedad es la venta al por menor de material de oficina, reprografía y scrap en el mercado nacional.
 
Entre sus clientes y proveedores figuran empresas simuladas de distintos IES de España, con los que realizan la mayoría de sus operaciones mercantiles.

La actividad de aprendizaje de los alumnos se realiza a través de la Fundación Inform (www.inform.es),  organización que promueve y gestiona proyectos de formación. Crea, consolida y transfiere productos formativos que facilitan la inserción laboral y la mejora continua de diferentes colectivos, utilizando preferentemente la metodología de la simulación de empresas.

La simulación de empresas se desarrolla con el programa Sefed. La metodologia SEFED se adapta en su totalidad al planteamiento y a los objetivos del módulo Empresa en el Aula, el cual debe impartirse en una aula-taller que tenga la distribución de una oficina y en la que el alumnado sea el empleado de una empresa ficticia y desarrolle las tareas correspondientes el perfil de auxiliar de administración. Actualmente la red Sefed cuenta con 250 empresas simuladas en toda España, que se relacionan entre ellas comprando y vendiendo productos y servicios necesarios para su funcionamiento.

EMPRESA EN EL AULA Y PIEDRA, PAPEL O TIJERA, S.L.S. EN LA PORTADA DE "El Cruzado Aragonés"



III Feria Aragonesa de Empresas Simuladas
Barbastro, 11 de febrero de 2016



II Feria Aragonesa de Empresas Simuladas
Zaragoza, 27 de enero de 2015
¡Y en la prensa! 
 
XI Feria Internacional de Empresas Simuladas
Barcelona, 13 de marzo de 2014
  



I FERIA ARAGONESA DE EMPRESAS SIMULADAS
Alcañiz, 22 de enero de 2014
Piedra, Papel o Tijera, S.L.S. participa en la feria con su stand:
Organizando el stand de la empresa.
Atendiendo visitantes.
Registrando pedidos.
Una jornada interesante de trabajo y relaciones con compañeros de otros centros.


Piedra, Papel o Tijera, S.L.S. en la
X Feria Internacional de Empresas Simuladas

EMPRESA SIMULADA

 

1. EMPRESAS SIMULADAS

 

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR – ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

SEFED ( Simulación de Empresas con Fines Educaticos) aplicamos esta metodología para que el alumn@ adquiera CAPACIDADES PROFESIONALES afrontando las tareas empresariales cotidianas como trabajador y protagonista de la empresa-oficina.

 

Realizamos OPERACIONES COMERCIALES en la red de Empresas Simuladas de España y ejecutamos la GESTIÓN ADMINISTRATIVA de todas ellas.

 

El alumn@ es el trabajador y gestor y trabajador de la empresa BAZTAN LIKOREAK S.A.S. durante 5 sesiones semanales.

 

Para más información puedes visitar la web de INFORM pulsando aquí  http://www.inform.es

 

FERIAS: participamos en todas las ferias de Empresas Simuladas que se organizan bianualmente en Barcelona y también en Europa.

 

Hemos participado en: Molins de Rei, Reus, Lleida, Barcelona, Tafalla, San Sebastian, Pamplona, Salzburgo, Bélgica y Praga.

 

 

2. AULA DE EMPRESA

 

CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO – GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

El alumn@ participa durante 6 sesiones semanales en la Empresa Simulada BAZTANEKO como un-a TRABAJADOR-A que lleva la GETIÓN ADMINISTRATIVA de la empresa.

 

Así, el-a alumn@ desarrolla las COMPETENCIAS PROFESIONALES de un Técnico Adminstrativo.

 

Participan en la red de Empresaula de empresas virtuales de España realizando OPERACIONES COMERCIALES y llevando su GESTIÓN ADMINISTRATIVA en la oficina.

 

FERIAS: l@s alumn@s han participado en la Feria de Empresas Simuladas de Navarra.

 

Si deseas conocer más el proyecto Empresaula pulsa aquí: http://www.empresaula.com