Inusitadamente tímido en el pasado, el marketing móvil tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes protagonistas “marketeros” de 2015. Sólo en Estados Unidos el marketing móvil ingresará en sus arcas durante los próximos doce meses la friolera de 200.000 millones de dólares, casi el triple que en 2012.
Pero, ¿cuáles son las vitaminas que llevarán en volandas al marketing móvil en 2015? A continuación, y de la mano de la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa, repasamos las tendencias que más darán que hablar en el universo del marketing móvil durante los próximos meses:
1. Los pagos móviles crecerán, pero no serán “mainstream”
(todavía)
En 2015 crecerá el apego del consumidor a los pagos móviles, pero no tanto para convertirlos en “mainstream”. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Forrester,
los pagos móviles no echarán raíces en el consumidor hasta el año 2019, en Estados Unidos al menos.
2. Los usuarios de Android ganarán en importancia, pero los usuarios
de iOS seguirán siendo más valiosos
Da igual que los usuarios de Android superen en número a los de iOS. Los segundos son más atractivos para los “marketeros” desde el punto de vista de las conversiones. Y eso no tiene visos de
cambiar en 2015.
3. El marketing móvil será más local
En los próximos doce meses la localización (y la personalización que supone esa localización) caminará de la mano del marketing móvil.
4. La compra programática se hará fuerte en el marketing
móvil
De la mano de la compra programática, los anunciantes tienen la posibilidad de hacer llegar su publicidad al consumidor en el mejor momento, al mejor precio y en el dispositivo más adecuado.
Esta tendencia ganará muchos adeptos este año en el universo del marketing móvil.
5. El marketing móvil vivirá un apasionado romance con la publicidad
nativa
Los tradicionales (y odiados) banners ponen de los nervios a los usuarios de dispositivos móviles, que prefieren la mucha menos agresiva (y mucho más útil) publicidad nativa.
6. Del “Mobile First” al “User First”
En 2015 los dispositivos móviles serán indiscutiblemente los canales “marketeros” número uno. En este sentido, no tendrá sentido hablar ya del “Mobile First” sino más bien del “User First”.
Habrá que satisfacer en todos los canales, ya san onflie u offline, móviles o desktop.
7. La creatividad será pareja de hecho del marketing
móvil
Desde el punto de vista de la creatividad el marketing móvil resultó bastante decepcionante en 2014. En los próximos doce meses los “marketeros” echarán el resto en lo que a creatividad se
refiere en sus campañas de marketing móvil. No les quedará más remedio si quieren seguir teniendo de su parte al cliente.
8. El “deep linking” acaparará todas las miradas
La denominada técnica del “deep linking”, consistente en llevar al usuario a una app a través de un link de la web, se convertirá en compañera inseparable de fatigas del marketing móvil en
2015.