Empresa en el Aula SEFED
La aplicación de la metodología SEFED se adapta en su totalidad al planteamiento y a los objetivos del módulo de Empresa en el Aula del ciclo de grado medio de Gestión administrativa:
- Se imparte en un aula-taller con una distribución como si se tratara de una oficina
- El alumnado, repartido en los diferentes departamentos de la oficina, desarrolla las tareas correspondientes a un auxiliar administrativo
- Se realizan operaciones comerciales con otras empresas simuladas SEFED
- Se utilizan los mismos documentos y canales de comunicación que las empresas utilizan en la realidad
- Se utiliza un sistema informático en red, una plataforma informática, que posibilita la gestión con organismos públicos y otras entidades externas a la empresa
Valor añadido
- La empresa simulada SEFED se convierte en un “proyecto de centro” que aporta valor
- Favorece el trabajo en equipo del profesorado
- Se constituye como aula-taller para todo el ciclo
- Genera materiales y actividades susceptibles de ser trabajadas en otros módulos
- Es un elemento de promoción del centro educativo y fomenta la relación en su entorno empresarial
- Es un proyecto integrador entre diferentes familias profesionales del centro educativo
- Las empresas reconocen el valor añadido del alumnado formado con metodología SEFED
Aplicación SEFED para el módulo Empresa en el Aula
Te ayudamos en la aplicación de los contenidos de Empresa en el Aula en una empresa SEFED, contacta con nosotros: comunicacion@inform.es
Simulación empresarial SEFED
Adaptación SEFED al CFGS de Administración y finanzas.
- Se adapta al planteamiento del módulo de Simulación Empresarial: confeccionar un proyecto de empresa y efectuar su gestión, en un contexto real de trabajo utilizando un entorno virtual pedagógico
- La empresa simulada dispone de distintos software específicos de gestión empresarial en versión profesional de la empresa A3 Software
- Banca electrónica, productos financieros, Agencia Tributaria virtual, Sistema RED, Contr@ta, etc
Valor añadido
- Banco de pruebas para el proyecto empresarial
- La empresa simulada SEFED se convierte en un “proyecto de centro” que aporta valor
- Se constituye como aula-taller para todo el ciclo formativo
- Genera materiales y actividades susceptibles de ser trabajadas en otros módulos formativos
- Es un elemento de promoción del centro educativo y fomenta la relación en su entorno empresarial
- Es un proyecto integrador entre diferentes familias profesionales del centro
- Las empresas reconocen el valor añadido del alumnado formado con metodología SEFED
Te ayudamos en la aplicación de los contenidos en una empresa SEFED. Contacta con nosotros: comunicacion@inform.es
SEFED Emprende
Adaptación SEFED a cualquier proyecto de emprendimiento y en concreto al certificado de profesionalidad de “Creación y gestión de microempresas”.
- La persona emprendedora participa en el proceso de creación de una empresa simulada SEFED
- Trabaja en el entorno de la red de empresas simuladas SEFED: elabora y ejecuta el plan de acción comercial lanzando los productos o servicios, negocia las condiciones de compra y venta, márketing digital, etc.
- Comercio electrónico utilizando un software propio de tiendas virtuales SEFED
- Control de tesorería, banca electrónica y liquidación de impuestos a la Agencia Tributaria virtual
- Software empresarial específico para personas emprendedoras en versión profesional
- La persona emprendedora elabora su plan de empresa durante su estancia en la empresa simulada SEFED
Valor añadido
- Fomenta las competencias ligadas al proceso de emprender, habilidades directivas, toma de decisiones, planificación y organización de la actividad del negocio
- La metodología SEFED constituye un banco de pruebas idóneo para que las personas emprendedora entrene todos los procesos y adquiera la confianza suficiente para desarrollar su proyecto
- Posibilidad de realizar estudios de mercado reales en la propia red SEFED
- Incrementa la viabilidad del plan de empresa y la puesta en marcha del proyecto empresarial
Te ayudamos en la aplicación de los contenidos de este certificado en una empresa SEFED. Contacta con nosotros: comunicacion@inform.es
Gestión y administración SEFED
Adaptación SEFED a los certificados de la familia de Administración y Gestión.
El alumnado se integra en la empresa simulada SEFED, la cual tiene el mismo funcionamiento y recursos que una empresa real
- El alumnado realiza una rotación por distintos puestos de trabajo de los departamentos administrativos en función del certificado de profesionalidad
- La empresa simulada dispone de software específico de gestión empresarial en versión profesional de la empresa A3 Software
- Plataforma con banca electrónica, Agencia Tributaria virtual, Sistema RED, Contr@ta, etc..
Valor añadido
- Formación eminentemente práctica y polivalente
- Metodología activa: el alumnado es el protagonista de la formación
- Desarrollo de competencias sociales
- Mejora el proceso de inserción laboral
Te ayudamos en la aplicación de los contenidos en una empresa SEFED. Contacta con nosotros: comunicacion@inform.es
Comercio y marketing SEFED
Adaptación SEFED a los ciclos formativos y certificados de profesionalidad de la familia de Comercio y Marketing:
- La empresa simulada se integra en el mercado Europen-Pen International con más de 7.500 empresas simuladas en 42 países para la práctica del comercio internacional
- Mercado nacional SEFED con más de 300 empresas simuladas
- Comercio electrónico utilizando las tiendas virtuales SEFED
- Marketing digital con presencia en las redes sociales
- Ferias de empresas simuladas y encuentros comerciales (meeting points)
- Plataforma con servicios aduaneros, transitarios, oficina Intrastat, etc.
Valor añadido
- Trabajo en red, negociación presencial, atención telefónica, etc.
- Formación eminentemente práctica y polivalente
- Metodología activa, el alumnado es el protagonista de la formación
- Desarrollo de competencias sociales
- Mejora el proceso de inserción laboral