Como Hacer un Logo

Somos creativos y nuestros logos son los mejores 🙂 una vez más creativos les traigo esta información tan importante para ustedes, y se trata de dar la definición de qué es un logo o logotipo, sus características y todo lo relacionado al tema, 
Que es un logo ?

Un Logo, es el identificador visual de una empresa, de una organización, de un productos o de un servicios y también en ocasiones de una persona, La cual desarrolla un símbolo o marca que puede estar compuesto de letras e imágenes, con el fin de que este símbolo sea asociado a la marca cuando sea visto, también que transmita atracción e interés del público.

El logo se ha utilizado desde los comienzos cuando los griegos realizaban alguna obra de arte le colocaban ya sea una firma o un sello que era lo común en ese tiempo, y ahí en adelante los reyes, artistas y demás personajes importantes, han necesitado y creado una marca personal,  con estos símbolos.

Aquí les voy a dar los siguientes tips para que un logo sea exitoso:

  • Que su símbolo sea asociado, con lo que represente.
  • Debe ser legible, en todo tipo de tamaño
  • Reproducible sin importar las condiciones o materiales
  • Escalable al tamaño deseado
  • Distinguible en cualquier lugar, sin confusiones
  • Memorable, tiene que impactar para no ser olvidado.

 

Ahora vamos hablar de las diferentes formas de logos que podemos encontrar, algo particular es que cada forma distinta de los logos tiene su nombre en especial, por ejemplo:

  • logotipo (la representación tipográfica)
  • isotipo (un ícono o signo visual)
  • isologo (combinación de logo e isotipo)
  • imagotipo (unión entre logotipo y isotipo)
  • monograma (símbolo visual integrado por letras)
  • firma (descripción visual de una marca)

 

Ahora vamos a hablar de cada una de ellas.

Logotipo

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Que es un logotipo?

Debemos tener claro qué logotipo no siempre es toda representación gráfica de una marca. Se puede considerar logotipo cuando solo se utiliza tipografía en la marca y composiciones de palabras. En este momento lo que se utiliza son tipografías personalizadas que vayan de acorde con los valores de la marca.

El logotipo siempre estará presente en cualquier interacción entre la empresa o producto y el cliente, antes de la venta, durante la venta y durante la utilización del producto, y posiblemente al inicio del siguiente ciclo. El logotipo puede llegar a afectar este proceso, por ello es importante prestarle atención al diseño de la imagen, de un modo que sea atractiva y profesional, y que se pueda recordar fácilmente.

Un poco de historia, el término logotipo viene del idioma griego, donde se unen dos palabras como “logo” que significa “palabra, razón, significado” y “tipo” significa “marca o impresión”, Es decir, que logotipo es el “significado de la marca”.

 

Características de un Logotipo

  • El cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder recordar la empresa a la que representa. Ayuda el hecho de que tenga algún detalle que lo haga especial, que llame la atención.
  • El logotipo debe poder representar a su empresa, y ser de algún modo específico para ella.
  • Único. Su logotipo debe ser razonablemente distinto a cualquier otro que haya en su vecindad y mercado. El logotipo sirve para que le identifiquen, no para que le confundan.

La regla de Oro; Simplicidad, cuanto más simple (menos formas, menos colores), mejor. Un logotipo simple es más fácil de recordar, más económico de imprimir, más fácil de combinar.

 Isotipo

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Que es un isotipo ?

Es la representación gráfica de una marca por medio de símbolos o iconos como podrían ser dibujos o algún diseño. Se refiere a cuando solo representamos la marca a través de un símbolo, icono.

Cuando realizamos algún diseño que represente a una marca solo necesitaremos un icono o símbolo, no tendremos que preocuparnos por ubicar el nombre de la marca o realizar alguna nueva tipografía.

Cabe decir que este es uno de los métodos más difíciles de recordación de marca, ya que solo se trata de algún icono sin nombre, pero una vez que los usuarios lo tengan en la mente funciona perfectamente bien. Algunos ejemplos lo podemos ver en las imágenes de la parte de arriba.

Características de un isotipo

  • Se basa exclusivamente en iconos y carece de tipografía
  • Su mejor ventaja es que luego de estar en la mete de los usuario es potente, en la recordación de marca.

Imagotipo

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Que es un imagotipo?

Se podría decir que es la unión equilibrada de un logotipo y un isotipo. Es la representación gráfica de una marca que se da ya sea por una o varias palabras junto a un icono. A pesar de ser una unión, de la parte tipográfica e icono, no se fusionaran y estarán diferenciados.

Características de un imagotipo

  • El isotipo se encuentra a la izquierda o sobre el logotipo.
  • La imagen sirve para reforzar la identificación de la
  • empresa
  • puede ser una imagen digital (píxeles) o vectorial (vectores), de colores planos o con relieve
 

La marca formada únicamente por el elemento gráfico recibe el nombre de isotipo, y la formada por la asociación de ambos elementos (donde el elemento gráfico refuerza la imagen de identidad con el elemento denominativo) constituye el imagotipo.

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Un isologo es la unión indivisible e inseparable, de 2 piezas, donde una sería la parte tipográfica y la otra la parte gráfica o icono. Su punto principal es que no funciona por separado las piezas ya que se complementan una de la otra.

En el isologo no se puede separar el texto de la parte gráfica y ambos funcionan juntos e indivisibles. El uno sin el otro, no funcionan, no tienen valor ni significado.

  • es una unión indivisible e inseparable
  • no suelen funcionar una de la otra por separado, pero cabe resaltar que si la marca ya es demasiado reconocida se pueden presentar por individual las piezas gráficas, pero no es recomendable.

Monograma

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Que es un monograma?

Es una representación gráfica de una marca que incorpora dos o más letras que se conectan de diversas maneras. Las letras pueden estar entrelazadas, rodeada por un borde, hasta obras de arte únicas, o simplemente ordenadas de una forma sorprendente

Las tres letras del monograma clásico, son las iniciales del nombre y apellidos de la persona, o el apellido, en el centro, en un tamaño más grande que las otras dos letras. Esta es una variante en cuanto a nombre propios, pero tratándose de marcas, los diseños pueden ser lo más creativos posibles.

Firma

Que es una firma como marca?

Es la descripción visual de una marca, servicio o producto representado por una persona específica.

Como se hace un logo ? Infografía

 

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Receta para un logo perfecto

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